Sigal no ha estado nada bien .
Las convulsiones volvieron durante los primeros días de junio , y en realidad como eran aisladas , tratábamos de no tomarlas muy en cuenta .
Pero estos últimos tres días han ido aumentando en cantidad y también en intensidad .
Además , no tienen un patrón definido . A veces son tónico-clónicas (movimientos repetitivos de sus extremidades) seguidas de fuertes alaridos , y otras veces manifiesta nistagmos y apneas , seguidas de cianosis (se pone azul) .
Es una situación demasiado angustiante el no poder hacer nada por ella . Sólo calmarla , y después de un rato , tomarla en brazos y brindarle tranquilidad .
Me aterroriza la idea de que a ella también se le vaya a manifestar una epilepsia refractaria , igual que a su hermana Shlomit . Recuerdo que a ella se le presentaban decenas de convulsiones diarias y por el estado de su pulmones , finalmente tuvo que ser conectada a un ventilador mecánico , porque simplemente , ya no salía sola de las cianosis ...
El verla convulsionando me transporta a cuatro años atrás , y creo que yo no soportaría pasar por lo mismo . Recuerdo que pasé días y noches enteras sin dormir ... que lo único que hacía era estar sentada al lado de su cuna y cuidarla mientras ella dormía . También ahí supe que cuando uno se mantiene despierto por más de 48 o 72 horas , comienza a alucinar y el cuerpo tiene manifestaciones químicas inexplicables . No en vano , quedé con trastornos de sueño durante meses , incluso después de que ella partió .
No quiero pasar por todo eso nuevamente ...
son malos recuerdos que quedaron plasmados en mi alma
y que no puedo borrar ...
Hace 2 años