Pasan y pasan los días , y aún el recuerdo de mis niñitas está demasiado presente en mi corazón ... una persona me envió un mail para preguntarme por qué había decidido cremar a Sigal y yo le contesté que , al igual que con Shlomit , tenía la sensación de mayor cercanía con ellas .
El tenerlas aquí en la casa , donde les puedo poner flores apenas se hayan marchitado , es un alivio para mí . Siento que alcanzaron a estar tan poquito tiempo en mis brazos que no me gustaría saber que están alejadas de mí ... me imagino que esa sensación irá cambiando con el tiempo y alguna vez las pondré en un hermoso parque , pero por ahora , lo prefiero así .
Y continúo reflexionando el motivo de que la vida me haya puesto en mis brazos a estos seres diminutos e indefensos , y cada día agradezco el haber sido elegida para esa difícil tarea . Fuí capaz de ser su mamá , de amarlas con todo mi corazón y de seguir amándolas incluso después de que ya no están de cuerpo presente .
Agradezco el haber conocido gracias a ellas , el verdadero amor incondicional .
Cuando uno ama a un hijo , siempre espera que el cariño venga también de vuelta : esperas un beso , un abrazo , que te respete , etc ..
Para qué hablar del amor entre una pareja : también esperas que tu cariño sea retribuído de alguna manera , es decir , es un amor condicionado .
Pero con ellas , yo no esperaba nada de vuelta ... no les pedía nada a cambio ... me conformaba con sentirlas respirar ...
Por eso les doy las gracias por haberme elegido como su mamá , ya que ahora soy mucho mejor persona .
Shlomit y Sigal ... siempre están presentes en mi corazón ... mamá .