sábado, 2 de agosto de 2008

La despedida de Sigal





" Bless the road "

"Bless the Road"
Bendice el camino


Recuerda cuando caminamos por montañas empinadas.
cantando oleados misticos anillos.
ahora en descanso mi niña preciosa
vas a llevar tus propios vientos
y yo perdí lo que creía
y lo prometí todo por ti
pero antes de irte mi niña ,
mi dulce compañía
escucha esta cancion .


Entonces anda en paz y crece en gracia y bendición ,
ahora no tienes nada que temer
y seca tus lágrimas mi pequeña
no dejes salir más lágrimas
mándame un sueño desde el más allá
te prometo que te voy a escuchar .
Oh, hermosa compañia del alma
Gracias por este hermoso tiempo juntas .


El cielo te mira y te cuida para siempre .

Haz tu día a día un sueño real
olvida todo lo malo, siempre se fuerte
y has lo que tengas que hacer .

Tú estas frente a esta puerta abierta
Y por ella tienes que pasar .

Mi hermosa pequeña niña ,
mi dulce compañía .

Bendice el camino que te lleva.
Mi hermosa niña , mi dulce compañía

Bendice el camino que te lleva.

viernes, 1 de agosto de 2008

Alimento para el alma ...

Sólo puedo agradecerte de todo corazón el haberle dedicado un post a mi angelito ...

http://kepanuk.blogspot.com/2008/07/adis-sigal-el-cielo-ha-recibido-un.html

Esos detalles no se olvidan nunca ...

Mil gracias ...

miércoles, 30 de julio de 2008

CARTA DE SIGAL A ALEJANDRA

Mamita :

"Cuando tenga que dejarte... por un corto tiempo, por favor no desesperes, no te angusties ni te abraces a tu pena a través de los años;
por el contrario, empieza de nuevo con valentía y con una sonrisa por mi memoria y en mi nombre.
Vive tu vida y haz todas las cosas igual que antes.
No alimentes tu soledad con días vacíos, sino llena cada hora de manera positiva...
Extiende tu mano para confortar y dar ánimo y en cambio te confortaré y te tendré cerca de mi. Y nunca, nunca tengas miedo de morir, porque yo estaré esperándote en el cielo!"


Sí , mi amor . Yo sé que algún día nos reuniremos en el cielo ... Te amo ... Mamá

martes, 29 de julio de 2008

Agradecimientos por los mensajes de condolencias

Antes que todo quisiera agradecer los casi 1000 mensajes de condolencias que nos enviaron por la muerte de mi hijita Sigal .Hubo mensajes que me hicieron emocionar hasta las lágrimas , porque realmente hubo personas que , sin conocerla , se involucraron tanto emocionalmente , que gracias a sus palabras lograron llenar nuestros corazones de mucha paz .

Lamentablemente nuestra hija decidió dejar esta dimensión el día 17 de julio a las 4:20 de la madrugada . Pese a todos nuestros esfuerzos , sus pulmones se cansaron y debimos dejarla volar libremente . Su despedida fue realmente hermosa .

Ella estaba afectada de una extraña enfermedad peroxisomal que eleva los ácidos grasos intracelulares produciéndole un grave daño neurológico irreversible .

Una de las pocas esperanzas que teníamos era intentar un tratamiento con Aceite de Lorenzo que tiene la cualidad de reducir los niveles de ácidos grasos presentes en sus células, que son los que le producían un enorme y grave daño .

Las alternativas eran de un alto costo económico y por tratarse de una enfermedad de muy baja incidencia , no existen seguros que la cubran ni agrupación benéfica que pudiesen aportar su ayuda .

Es por eso que decidimos formar nuestra propia pequeña fundación invitando a todos los amigos que estuvieran interesados en colaborar ...
Hubo personas que participaron en la organización de los eventos y/o asistieron a los mismos; quizás otros que contactaron médicos expertos en el tema; varios hicieron abonos voluntarios a la cuenta de ahorro; en fin , todo tipo de ayuda fue muy bienvenida y agradecida .

Fuimos unos padres desesperados por mirar a nuestra hija durante las 24 horas del día y no verla como una niña desahuciada , sino como una niñita discapacitada que con nuestra ayuda iba a poder conseguir grandes cosas .

Ahora , ya han pasado algunos días y el único consuelo que me queda es intentar ayudar de alguna forma a otras familias que estuvieran pasando por lo mismo .

Cuando esperas nueve meses , jamás crees en las palabras de un médico que te dice a los pocos minutos de haber nacido tu hijo , que él esta realmente desahuciado ... que nada podrás hacer para ayudarlo .

Lo intentas todo ... lo inimaginable .

Es por eso que siento la necesidad imperiosa de seguir ayudando a otros bebés que pasen por lo mismo , independientemente de sus clase social . Es decir , poder brindarle a estos niños DIGNIDAD desde el momento que nazcan hasta que les llegue su hora . Que no les falte nada .

Es por eso que quiero invitarlos nuevamente a formar parte de esta "Agrupación de Padres y Amigos de Niños que nacen Desahuciados" y que con trabajo voluntario podamos ayudar a las familias de menos recursos .

Los invito tambien a leer en los foros del grupo , los criterios de EXCLUSION DE OXIGENOTERAPIA que me parecen una de las medidas más arbitrarias e injustas que me ha tocado ver .

Quizás de esta forma podré llenar las horas y horas vacías que me dejó mi angel Sigal ...

Gracias a todos .

Renzo y Alejandra .

Datos Personales

Mi foto
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Soy la madre de dos pequeñitas que nacieron con una enfermedad de muy baja incidencia , en la que el organismo presenta una falla en una sola enzima . Deficiencia de la proteína d-bifuncional . Pertenece a la rama de las enfermedades peroxisomales asociadas al Síndrome Zellweger , pero lamentablemente también , a su manifestación más grave . Los niños que padecen este tipo de enfermedades tienen un grave daño neurológico y generalmente no sobreviven más de un mes . Shlomit sobrevivió tres meses y medio ; Sigal , casi 1 año. Desde que ya no están , dedico mis horas a intentar ayudar a otras familias que estén pasando por situaciones similares . Las leyes chilenas son muy injustas y discriminan totalmente a los niños que posean discapacidad neurológica y eso , es lo que debemos cambiar ... Por un mundo más tolerante a la diversidad ...