viernes, 30 de mayo de 2008

Dulce despertar ...

Hace un par de días tuvimos un dulce despertar .
Yo , acostumbrada a despertar con los más mínimos ruiditos que pueda emitir Sigal , esta vez me extrañó enormemente sentir el sonido del teléfono . Y afortunadamente , eran buenas noticias . Un amigo nuestro que vive en Barcelona desde algunos años , consiguió que le vendieran una botella de Aceite de Lorenzo en Madrid y se la enviarán a Barcelona .
Comenzamos toda una campaña entre nuestros amigos para averiguar si alguien viajaría desde Barcelona a Santiago durante los próximos días y lo conseguimos . Lo más probable es que tengamos el bendito aceite en nuestras manos el viernes 5 de junio .
Durante el día de hoy hicimos todas las averiguaciones para tomarle dos exámenes ANTES de comenzar con el tratamiento y así poder comparar y medir los avances que tenga después de un mes .
El primero , es medirle los niveles plasmáticos de Acidos grasos de cadena muy larga . Esta muestra se la tomarán en el Inta y la enviarán al Kennedy Krigger .
El segundo , es una resonancia magnética que medirá la mielinización de su pequeño cerebro .

Al parecer , la próxima semana será una de las más importantes en la vida de Sigal . Comenzaremos con un tratamiento que , si bien , no está probado del todo , es la única esperanza que tenemos para que nuestra hija pueda optar a tener una mejor calidad de vida .
Algunos médicos con los que hemos conversado , no están completamente de acuerdo con nuestra decisión ; otros son muy escépticos y no creen que sea un gran aporte ; pero han habido unos pocos , que no sólo nos han apoyado sino que además nos han felicitado por la valentía con que hemos enfrentado la situación .

En realidad , nuestra convicción es la siguiente :
Nosotros ya tuvimos una hija que fue vencida por esta cruel enfermedad , y esta vez no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo Sigal se va deteriorando ...
día a día , hora tras hora , hasta verla morir .
Nosotros sentimos que tenemos el derecho a luchar por la vida de nuestra hija y si no tenemos los medios económicos , los conseguiremos de alguna forma . Afortunadamente tenemos grandes y buenos amigos que nos están ayudando en esa difícil labor . Y si la terapia no tiene el resultado que esperamos , por lo menos tendremos la certeza de que hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance para salvarle la vida ...

1 comentario:

  1. Muy bien!! Me alegro de corazón porque puedan empezar este tratamiento. Les deseo la mejor de las suertes y los felicito también, como ustedes saben, somos de los que pensamos que las fronteras médicas no pueden limitar la vida de nuestros hijos. Loa padres debemos intentar todo lo que creamos que ayudará significativamente a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Datos Personales

Mi foto
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Soy la madre de dos pequeñitas que nacieron con una enfermedad de muy baja incidencia , en la que el organismo presenta una falla en una sola enzima . Deficiencia de la proteína d-bifuncional . Pertenece a la rama de las enfermedades peroxisomales asociadas al Síndrome Zellweger , pero lamentablemente también , a su manifestación más grave . Los niños que padecen este tipo de enfermedades tienen un grave daño neurológico y generalmente no sobreviven más de un mes . Shlomit sobrevivió tres meses y medio ; Sigal , casi 1 año. Desde que ya no están , dedico mis horas a intentar ayudar a otras familias que estén pasando por situaciones similares . Las leyes chilenas son muy injustas y discriminan totalmente a los niños que posean discapacidad neurológica y eso , es lo que debemos cambiar ... Por un mundo más tolerante a la diversidad ...