Según el Programa Nacional de Oxigenoterapia domiciliaria , se le brindará oxígeno a todos los menores de 20 años que tengan algún tipo de insuficiencia respiratoria aguda o crónica , con la siguiente excepción :
DAÑO NEUROLOGICO CON RETARDO MENTAL SEVERO
Esta medida desde cualquier punto de vista es arbitraria , injusta y atenta incluso contra los derechos humanos . Además es completamente ilógica , ya que estos pacientes que son oxigenodependientes , al ser evaluados en cualquier servicio de urgencia , se les administrará igualmente el oxígeno , ocupando un día cama de hospital .
¿ No sería más lógico y humano administrar ese oxígeno en forma domiciliaria para que estos pacientes , que no tienen un buen pronóstico , pudiesen estar más tiempo con su familia ?
¿ Es posible que para la legislación chilena existan pacientes de segunda clase , que por su daño neurológico , seguramente nunca aportarán beneficios al Estado , y que por eso se les niega un recurso tan básico y fundamental como el oxígeno ?
Creo que como sociedad debemos hacernos cargo de que estos pacientes por lo menos tengan derecho a un trato digno , independiente de la clase social a la que pertenezcan .
Hace 2 años
como esta sigal espero que ya muy bien, ten mucha fe y siempre piensa positivo yo se que es duro y aveces uno pierde toda la fe pero animo y adelante esa bebe presiosa los nesecita mucho, un abrazo de oso sandra.
ResponderEliminarHuy!!! que fuerte saber esto, que INJUSTO, que RABIA , que IMPOTENCIA, nosé se me vienen muchos sentimientos a la cabeza.
ResponderEliminarOjala cambien y mejoren algún día estas cosas "ilogicas" que existen en nuestro pais...
Un abrazo fuerte.
Como esta Sigal?