miércoles, 10 de septiembre de 2008

Arantxita ... la vida es bella ...



Nosotros sabíamos que sería difícil ...
que compatibilizar los duelos de dos personas distintas es prácticamente imposible , pero guardábamos la secreta esperanza de que estos 2 horribles episodios afianzarían más nuestra relación ...
pero no fue así .
Renzo hizo una evaluación de estos últimos 4 años y sintió que habían sido muy duros y difíciles y que no estaba dispuesto a seguir enfrentando los problemas .
Optó por el camino más simple y decidió no tener nunca problemas en su vida ... y evidentemente mantener una relación con una mujer con cáncer ... es un gran problema .
Ahora estamos Arantxa y yo tratando de salir adelante . Ella todavía siente mucha pena por la partida de su hermana y ahora se viene a agregar el alejamiento de su papá .
Aquí no hubo ganadores ... sólo perdedores .
Arantxita perdió a sus 2 hermanitas y a su papá .
Yo perdí a mis 2 ángeles y al hombre de mi vida .
Y Renzo , perdió a sus hijas y a la familia que tanto le había costado formar durante todos estos años .
Nadie dijo que vivir sería fácil , pero tampoco tan difícil .
Tengo una mezcla de sentimientos muy extraña ... estoy triste , dolida , decepcionada ...
pero lo único que tengo claro , es que la vida sigue y debo intentar que sea lo menos dolorosa para Ari .
Los adultos nos arreglamos de alguna forma , pero los niños llevan esas penas en el corazón para toda la vida ...
Animo Ari ... que a pesar de todo ...la vida es bella ... te amo .

2 comentarios:

  1. Un abrazo fuerte desde aqui!
    Solo te puedo decir, mucha fe y ánimo para seguir... tu niña te necesita...

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he topado con tu blog y lo he leído desde el comienzo. Eres una linda persona, podrías ser mi hija, y me las he sufrido todas leyendo los detalles, y para serte franca, ya me estaba extrañando que tu marido siguiera a tu lado, porque los hombres nos exigen amor incondicional, cuidados en caso de enfermedad, comprensión y apoyo si pierden el trabajo, pero si les falla el puntal arrancan.
    Preferible estar sola que mal acompañada, amiga.
    Abraza a tu hija y caminen sin mirar atrás, que son muy afortunadas porque tienen dos angelitos que las están cuidando.
    Un gran abrazo
    Gabriela

    ResponderEliminar

Datos Personales

Mi foto
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Soy la madre de dos pequeñitas que nacieron con una enfermedad de muy baja incidencia , en la que el organismo presenta una falla en una sola enzima . Deficiencia de la proteína d-bifuncional . Pertenece a la rama de las enfermedades peroxisomales asociadas al Síndrome Zellweger , pero lamentablemente también , a su manifestación más grave . Los niños que padecen este tipo de enfermedades tienen un grave daño neurológico y generalmente no sobreviven más de un mes . Shlomit sobrevivió tres meses y medio ; Sigal , casi 1 año. Desde que ya no están , dedico mis horas a intentar ayudar a otras familias que estén pasando por situaciones similares . Las leyes chilenas son muy injustas y discriminan totalmente a los niños que posean discapacidad neurológica y eso , es lo que debemos cambiar ... Por un mundo más tolerante a la diversidad ...