Hoy ha sido un día especial .
Me reintegré a mis actividades artísticas y fuí muy bien recibida por mis colegas . Creo que fue muy bueno vivir el duelo durante todo el mes de agosto , ya que la vez anterior ( con Shlomit ) me culpé durante demasiado tiempo el no haber guardado el luto un poco más . Shlomit falleció un domingo en la mañana , la incineramos el martes y yo el día viernes ya estaba trabajando nuevamente . Fue una experiencia traumática , ya que sentía que yo en esos momentos tenía todo el derecho de estar llorando la partida de mi hija y en cambio , estaba animando un evento contagiando de alegría a todos los asistentes .
Esta vez me tomé las cosas con más calma ...
además debía comenzar a preocuparme por mí , ya que el cuerpo me estaba pasando la cuenta .
El médico dijo que estos tipo de cáncer son muy comunes cuando las pacientes han vivido experiencias traumáticas , sobretodo mantenidas en el tiempo ... te bajan las defensas y aparecen de forma muy oportunista .
Con respecto a nuestra familia , que cada vez se ha ido reduciendo más , Ari y yo estamos tratando de acostumbrarnos a los cambios . Para un adulto es muchísimo más fácil , pero a un niño es difícil explicarle que en menos de un mes y medio , perdió a su hermanita y a su papá .
Estaba acostumbrada a que su papá la llevara al colegio , la sacara a pasear , la ayudara a estudiar , y de un día para otro , todos sus hábitos cambiaron .
Sus ojos ya no brillan como antes ... está muy triste ... y eso me parte el corazón ...
Es por eso que mañana le celebraré el cumpleaños , en forma muy austera , pero ella necesita sentirse rodeada de personas que la quieran de verdad .
Ojalá que todo salga bien y que sea una bonita fiesta ... yo para tranquilizarla , le digo que no se sienta sola , porque sus hermanitas siempre andan volando cerca de ella para cuidarla .
Y de verdad ... creo que es así ...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario