jueves, 9 de octubre de 2008

Gracias a la vida



Pasan y pasan los días , y aún el recuerdo de mis niñitas está demasiado presente en mi corazón ... una persona me envió un mail para preguntarme por qué había decidido cremar a Sigal y yo le contesté que , al igual que con Shlomit , tenía la sensación de mayor cercanía con ellas .


El tenerlas aquí en la casa , donde les puedo poner flores apenas se hayan marchitado , es un alivio para mí . Siento que alcanzaron a estar tan poquito tiempo en mis brazos que no me gustaría saber que están alejadas de mí ... me imagino que esa sensación irá cambiando con el tiempo y alguna vez las pondré en un hermoso parque , pero por ahora , lo prefiero así .


Y continúo reflexionando el motivo de que la vida me haya puesto en mis brazos a estos seres diminutos e indefensos , y cada día agradezco el haber sido elegida para esa difícil tarea . Fuí capaz de ser su mamá , de amarlas con todo mi corazón y de seguir amándolas incluso después de que ya no están de cuerpo presente .


Agradezco el haber conocido gracias a ellas , el verdadero amor incondicional .


Cuando uno ama a un hijo , siempre espera que el cariño venga también de vuelta : esperas un beso , un abrazo , que te respete , etc ..


Para qué hablar del amor entre una pareja : también esperas que tu cariño sea retribuído de alguna manera , es decir , es un amor condicionado .


Pero con ellas , yo no esperaba nada de vuelta ... no les pedía nada a cambio ... me conformaba con sentirlas respirar ...


Por eso les doy las gracias por haberme elegido como su mamá , ya que ahora soy mucho mejor persona .


Shlomit y Sigal ... siempre están presentes en mi corazón ... mamá .




1 comentario:

  1. Hola Alejandra!
    En mayo conocí tu blog, por azares de la vida y los estudios, y de verdad me impresionó tu historia, la de Sigal y Shlomit... Es verdaderamente increible como te has pasado estos ultimos 4 años, y como las cosas han sido tan injustas. A veces uno piensa que no puede mas con los problemas, pero al leer tu blog todos los problemas personales quedan reducidos a nada, sobretodo los que vive una adolescente como yo.

    Ahora que me decidi a escribirte, me cuesta ordenar las ideas... principalmente lo hacia para darte fuerzas, que sepas que no solo las personas que siempre comentan o hablan contigo son las que te dan fuerzas para seguir adelante, sino que detras de las pantallas hay muchas mas personas que te desean lo mejor... se ve en tus palabras que eres una mujer como pocas, yo se que podras salir adelante con todo esto, que todo va a brillar para ti y para Ari =) tienen 2 hermosos angeles que las van a cuidar en todo momento.

    Mucha fuerza, te deseo lo mejor de todo corazón, espero que el tiempo cure tus heridas, o por lo menos las haga soportables...

    con cariño
    Karla

    ResponderEliminar

Datos Personales

Mi foto
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Soy la madre de dos pequeñitas que nacieron con una enfermedad de muy baja incidencia , en la que el organismo presenta una falla en una sola enzima . Deficiencia de la proteína d-bifuncional . Pertenece a la rama de las enfermedades peroxisomales asociadas al Síndrome Zellweger , pero lamentablemente también , a su manifestación más grave . Los niños que padecen este tipo de enfermedades tienen un grave daño neurológico y generalmente no sobreviven más de un mes . Shlomit sobrevivió tres meses y medio ; Sigal , casi 1 año. Desde que ya no están , dedico mis horas a intentar ayudar a otras familias que estén pasando por situaciones similares . Las leyes chilenas son muy injustas y discriminan totalmente a los niños que posean discapacidad neurológica y eso , es lo que debemos cambiar ... Por un mundo más tolerante a la diversidad ...